Skip to main content
article atm-icon bar bell bio cancel-o cancel ch-icon crisis-color crisis cs-icon doc-icon down-angle down-arrow-o down-triangle download email-small email external facebook googleplus hamburger image-icon info-o info instagram left-angle-o left-angle left-arrow-2 left-arrow linkedin loader menu minus-o pdf-icon pencil photography pinterest play-icon plus-o press right-angle-o right-angle right-arrow-o right-arrow right-diag-arrow rss search tags time twitter up-arrow-o videos

Suggested Content

 

Nuestro
Modelo

La Clínica Integral de Atención Familiar-Americares, nace sin tener un referente con el cual pudiéramos comenzar nuestras gestiones en El Salvador, pero sí con un modelo Institucional.

Las Organizaciones e instituciones de salud local presentan estructuras diferentes a las que Americares El Salvador quería implantar en su forma de trabajo.

Nuestro modelo basado en la Atención Primaria en Salud, es completamente novedoso tanto en calidad en la prestación de servicios, como en la gestión Gerencial basada en valores, que deben ser compartidos por todos los empleados y ponerse en práctica en cada función que realizan diariamente en la Institución.

Nuestro Objetivo, se cumple, ya que la Administración por valores es una realidad.

Cada día nuestro personal se esfuerza por apegarse a estos principios, dando lo mejor de cada uno en sus diferentes áreas.

Nuestros Valores

Como Clínica Integral de Atención Familiar-Americares, trabajamos tomando en cuenta nuestros valores:

  • ÉTICA
  • CALIDAD
  • EQUIDAD
  • HUMANISMO
  • SOLIDARIDAD
  • INTEGRALIDAD

Americares

Americares

Americares

Meta

Nuestra meta, es lograr que nuestro modelo de atención sea replicado por otras Instituciones, poniendo a disposición de estas entidades toda nuestra experiencia y asesoría para orientarlas en sus proyectos y ofrecerles el apoyo que soliciten.

Nuestra Institución se ha trazado para los próximos 5 años diferentes estrategias entre las cuales mencionamos los siguientes:

  • SOSTENIBILIDAD: La Clínica adquirió el compromiso de trabajar permanentemente llegar a ser una institución sostenible en el tiempo, en un plazo coherente; y lograr un posicionamiento de calidad; tomando en cuenta las diferentes influencias culturales, económicas y políticas.
  • CALIDAD: La Clínica es una Institución que ofrece servicios de salud de calidad basados en la APS, superando las expectativas del usuario y logrando el completo compromiso del personal, por lo cual se hace necesario crear un sistema de calidad con estándares e indicadores humanos y técnicos.
  • INTEGRALIDAD: Crear un modelo de Atención Primaria en Salud Integral (APS) en donde el usuario sea tratado desde una perspectiva biopsicosocial, aprovechando la capacidad multidisciplinaria basadas en un pensamiento, actitud y servicios regidos por criterios integrales.
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Contamos con un organigrama que ha sido actualizado y reestructurado en base a nuestros objetivos, en varias ocasiones; además, un reglamento interno el cual se encuentra validado por el Ministerio de Trabajo, cada una de estas actividades está encaminada a lograr un desarrollo organizacional y funcional óptimo.
  • EXPANSIÓN DE COBERTURA: Lograr una expansión de cobertura amplia y ordenada promocionando los servicios de la Clínica, utilizando los medios de comunicación, tecnología de punta, que permita un enfoque y posicionamiento hacia la comunidad, identificando permanentemente las necesidades prioritarias y primordiales del área de influencia.
  • EVALUACIÓN Y MONITOREO: Implantar un sistema de monitoreo y evaluación sistemático y periódico, haciendo uso de instrumentos que permitan calificar el desempeño y actividades realizadas en las distintas áreas, implementando indicadores para identificar y corregir deficiencias observadas y señaladas oportunamente.
  • NORMALIZACIÓN: La mejor comunicación se logra cuando se habla un mismo idioma y se establece un patrón normativo, evitando así el sesgo o subjetivación de los procesos en cada una de las áreas dentro de la Clínica, para lograr mantener estándares de calidad que nos permite ser más competitivos en cualquier lugar del mundo.
  • INVESTIGACIÓN: Nuestra gran meta al iniciar la gestión de la Clínica fue adoptar e implantar una cultura en que cada uno de sus miembros estaría encaminado a la investigación; una actitud positiva y autocrítica que nos permita mejorar y buscar nuevos conocimientos, en promover la investigación generada de la documentación de casos y monitoreo de los mismos.