Nuestra
Historia

Americares inició entregando ayuda a El Salvador en 1986, en medio de la guerra civil del país. Hemos continuado suministrando apoyo a través de la donación de medicamentos e insumos de forma continua y en situaciones de emergencia; apoyamos a médicos estadounidenses en sus misiones médicas a El Salvador.

Con el apoyo de nuestros donantes, Americares se dedica a realizar su parte para convertir la asistencia médica de calidad en El Salvador en una realidad invariable, siendo así como nace la Clínica Integral del Atención Familiar-Americares, como una alternativa en salud médica y diagnóstica.

Oficina localmente

La Clínica Integral de Atención Familiar-Americares abrió sus puertas el 17 de noviembre de 2003, en la ciudad de Santiago de María, Usulután; con 20 empleados, y ha sido administrada tanto en su gestión gerencial y operativa por personal salvadoreño.

Debido a la gran aceptación y satisfacción con los servicios ofrecidos, la demanda ha ido creciendo gradualmente, hasta llegar a tener las instalaciones insuficientes para poder ofrecer el servicio, por lo que desde 2007 se han realizado varias ampliaciones, se ha incrementado considerablemente el número de empleados y la oferta de servicios.

Actualmente, ofrece una alternativa económica de alta calidad, una serie de servicios Integrales de salud, entre ellos: Medicina General, Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Neumología, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ortopedia Odontología-Ortodoncia, Cirugía y Patología Bucal, Psicología, Fisioterapia, Nutrición, Optometría, Laboratorio Clínico, Mamografía, Rayos X, Ultrasonografía 3D y 4D, Colposcopía, Espirometría, Electrocardiogramas, Densitometría Ósea, Pequeña Cirugía y Curaciones, Terapia Respiratoria, Óptica, Farmacia, Ultrasonido Terapéutico, entre otros.

 A Zika exam

Además se tienen conformados 35 programas de salud comunitaria, orientados a la Educación en Salud Preventiva.

En la Clínica se atiende un promedio de 70,000 visitas de pacientes cada año y se ha convertido en una Institución de atención médica modelo para la región oriental del país.

La Clínica Integral de Atención Familiar, es una entidad gestora de ayuda humanitaria por medio de Donaciones de diferentes insumos médicos y de otra naturaleza, entregando donativos a Instituciones Públicas, tales como: Hospitales y Unidades de Salud, Centros Escolares, entidades de ayuda social, Comunidades Organizadas y personas que necesiten apoyo.

Americares está comprometida a ayudar al sector salud mediante la mejora del acceso de cuidado de la salud para más salvadoreños, tanto por la entrega de insumos como medicamentos y apoyo financiero a la CIAF. Los medicamentos, insumos médicos y de higiene personal que Americares entrega al país cada año ayudan a complementar los inventarios de las instituciones de salud del sistema público, ONG’s, instituciones, comunidades y personas naturales.

70,000 visitas

Visitas de pacientes cada año