|
Las Ferias de la Salud son actividades que se realizan con comunidades organizadas en ADESCO (Asociaciones de Desarrollo Comunitario), de las cuales un representante o líder comunal realiza las gestiones con el personal de la CIAF para que las familias pertenecientes al cantón, caserío o colonia sean beneficiadas.
Dichas Ferias son verdaderas fiestas con la comunidad, contando con el área de Salud Comunitaria de la CIAF (Ranchón), se han atendido hasta 230 personas en un mismo día. Durante estas actividades se imparten charlas en salud orientadas a la prevención, se realizan gratuitamente exámenes a los asistentes y se les entrega donaciones para ayudar a cada familia.
Hasta la fecha, se ha trabajado con más de 100 comunidades, pertenecientes principalmente a los departamentos de Usulután, San Miguel y Morazán.
Durante el primer trimestre del año 2011 se beneficiaron a 2,801 familias, aproximadamente a 11,204 personas, con un monto total de $215,952.01
Los requisitos para participar en dichas Feria son:
- Contar con personería jurídica (Publicación de la ADESCO en Diario Oficial)
- Un representante o líder de la comunidad se hace presente en las instalaciones de la Clínica Integral de Atención Familiar-AmeriCares, en la ciudad de Santiago de María, Usulután. Para mayor información llamar al 2645-1500


|
|
|
|
|
|
AmeriCares is approved by the Internal Revenue Service as a 501 (C) (3) tax-exempt organization, and all donations are tax deductible to the extent provided by law. AmeriCares Federal Identification Number (EIN) is 061008595.