Proporcionamos Atención Medica Integral para nuestra comunidad

Misión

Nuestra Misión Institucional es Proporcionar Atención Médica Integral basada en los principios básicos de la Atención Primaria en Salud: Promoción, Prevención, Curación y Rehabilitación con calidad y calidez, para la población en general, contribuyendo a mejorar sus condiciones de salud

AmeriCares, es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria y asiste en momentos de desastres con apoyo a necesidades médicas de emergencia para todas las personas, alrededor del mundo; sin distinción de raza, credo o ideas políticas.

AmeriCares fue consciente a la necesidad en el área de salud de la población Salvadoreña y fue así como decide ampliar su ayuda de manera permanente a través del proyecto innovador de construcción de la primera Clínica fuera de los EE.UU. Es así como abre sus puertas al público la Clínica Integral de Atención Familiar en la ciudad de Santiago de María, departamento de Usulután. Fundada por AmeriCares en 2003, la Clínica se ha convertido en una alternativa económica, solidaria y de alta calidad al sistema de salud Salvadoreño. La Clínica Integral de Atención Familiar-AmeriCares es una institución de salud, que tiene como pilares los principios básicos de la Atención Primaria en Salud los cuales son: Promoción, Prevención, Curación y Rehabilitación.

Aprender más acerca de nuestro modelo de Clínica

Ser una Clínica modelo de Atención Integral en Salud altamente competitiva a nivel mundial, cumpliendo con los estándares internacionales de calidad.

Además, como parte de la atención en salud cuenta con 35 programas preventivos de educación en diferentes aspectos de la Salud que beneficia a la comunidad. La Clínica atiende un promedio de 70,000 visitas de pacientes cada año y funciona como una institución de atención médica modelo para la región oriental del país.

Como Clínica Integral de Atención Familiar-AmeriCares somos una entidad sin fines de lucro que proporciona servicios integrales de Atención Médica y Diagnóstica; además, promocionamos el alto cuidado de la salud cumpliendo con estándares de calidad nacional e internacional. Promovemos la equidad de género y la participación comunitaria, sin distinción de edad, religión, afiliación política ni condición socio-económica

 

35

programas preventivos de educación

70,000

visitas de pacientes cada año

13

años de servicio a nuestra comunidad